Inmersión Cultural Empresarial
Generalidades
- Clases (de lunes a viernes, 4 lecciones).
- Profesores nativos con amplia experiencia.
- Comidas (desayuno, almuerzo y cena).
- Duración: De 1 semana a 4 semanas.
- Transporte al aeropuerto y Tours.
- Estadía en casas de familia.
- Tours y mini-tours.
- Inmersión cultural.
- Certificación.
Costos adicionales
- Tiquete aéreo
- Seguro de Viaje
Descripción
Realizar una pasantía de Inmersión Cultural Empresarial en Costa Rica ofrece una oportunidad excepcional para adquirir conocimientos valiosos y experiencia práctica en el campo de la administración, especialmente en el contexto de un país con una cultura empresarial única y una fuerte orientación hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este programa proporcionará una experiencia única para desarrollar habilidades y conocimientos en administración, así como una visión profunda de la cultura empresarial costarricense. Los participantes obtendrán una comprensión práctica de cómo se gestionan las empresas en un entorno real y cómo se aplican los conceptos de administración en una sociedad comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Objetivos
- Describir los aportes de las principales escuelas, enfoques e ideas de los pensadores clásicos en la administración para tener una visión amplia de lo que es la administración y desarrollarse dentro de la misma.
- Describir el proceso de control o evaluación en la vida organizacional productiva de las empresas para el mejoramiento laboral dentro de la empresa.
- Distinguir las áreas básicas, fases y funciones de la administración para su aplicación en el proceso empresarial.
- Interpretar la trascendencia que evolutivamente presenta la ciencia administrativa en el campo de la organización para la compresión de los procesos administrativos.
- Interpretar los aspectos básicos de planificación y los objetivos empresariales, departamentalización dirección y liderazgo, para la toma de decisiones en procesos empresariales.
- Determinar la funcionalidad en una organización, de los factores de dirección, liderazgo y comunicación para la eficiente administración empresarial.
Contenidos
- Fundamentos de la teoría y la ciencia de la Administración.
- Evolución histórica del pensamiento administrativo.
- Áreas básicas, procesos y funciones del administrador.
- Planeamiento.
- Dirección y liderazgo
- Control
¿Deseas más información?
Contactos: (506) 71576645
posgradosinternacionales@uisil.ac.cr
globallearning@uisil.ac.cr