Idioma: ES

Maestría Profesional en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia

Generalidades

Esta maestría ofrece el reforzamiento de la labor docente a partir de diversas metodologías y procesos didácticos. Además, pretende formar docentes que al concluir el plan de estudios están en capacidad de ser generadores de cambio en las aulas y en el contexto escolar en que se desenvuelven.

La Maestría Profesional en Educación con énfasis en Docencia, busca que sus participantes desarrollen un mejor desempeño académico como profesional en la educación, con el fin de desarrollar habilidades para el ejercicio de la profesión.

4 cuatrimestres

Objetivos

• Apoyar la calidad de la educación por medio de la formación de recursos humanos en Ciencias de la Educación con mención en Docencia, con capacidad para construir el conocimiento referencial y aplicativos, concernientes a la mediación pedagógica didáctica.
  • Formar una profesional capaza de diseñar y aplicar modelos organizativos que respondan a las posibilidades, necesidades y demandas de la educación y que posibiliten el desarrollo de innovaciones educativas.
  • Ofrecer un plan de estudios que promueva la adquisición y fortalecimiento de actitudes, conocimientos y destrezas analíticas necesarias para aclarar valores y tomar decisiones incuestionables desde la perspectiva ética.
  • Ofrecer una carrera que permita al profesional en Ciencias de la Educación, ejercer la docencia con el componente necesario de metodología y didáctica en la transferencia del conocimiento, y además poder ocupar cargos a nivel de dirección y asesoría, desde el cual podrá planificar, dirigir y evaluar el desarrollo curricular y el impacto de la política educativa, programas, procesos e instituciones, con una cultura de calidad.

I CUATRIMESTRE
Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos
Planificación Estratégica de la Política Educativa

Requisitos de ingreso

• Copia de cédula nacional, cédula de residente o pasaporte vigente y en buen estado.
  • Copia del título de bachiller en Educación Media o su equivalente, equiparado por el Ministerio de Educación Pública.
  • Poseer Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclos, Preescolar, Educación Especial. Educación Religiosa.
  • Poseer Bachiller en Enseñanza del Español, Ciencias, Estudios Sociales, Matemáticas e Idiomas.
  • Poseer Título de Bachillerato Universitario atinente a alguna de las especialidades que conforman las áreas de la enseñanza sin componente pedagógico, ya sea a nivel de enseñanza primaria, media o universitaria. En caso de títulos obtenido en el extranjero, deben contar con la equiparación por parte del CONARE.
  • Demostrar comprensión de lectura en un idioma extranjero.
  • 2 fotografías recientes, tamaño pasaporte.
  • Títulos obtenidos en el extranjero deberán ser debidamente traducidos en español (traducción oficial).

Requisitos de graduación

• Cursar y aprobar el plan de estudios.
  • Elaborar un artículo especializado en el énfasis y aprobarlo ante un tribunal lector.
  • Haber cancelado todas las obligaciones ­financieras con la Universidad

Matrículas$460
Carné$15
Artículo especializado$246
Revalidación títulos CR$200
Documentación apostillada$300
Derecho de graduación$320

¿Deseas más información?

Contactos: (919) 4026938 / (506) 87481521
posgradosinternacionales@uisil.ac.cr
globallearning@uisil.ac.cr

¿Quienes somos?

Global Learning es el departamento de internacionalización de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, que lleva más de 26 años formando a profesionales.

Contact Us

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestros canales

We are esential Costa Ria