Idioma: ES

El programa de administración de empresas ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades de liderazgo y adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la administración y dirección en todo tipo de empresas. El éxito de cualquier empresa, organización o entidad de cualquier sector, ya sea pública o privada, con o sin fines de lucro, depende del rol de los administradores empresariales, ya que son ellos quienes toman las decisiones que marcarán el rumbo y los motivos de la empresa u organización en particular.

Tipo de Curso: Teórico-Practico
Requisitos: Ninguno

Descripción

Este curso trata del quehacer administrativo, donde la función del administrador debe responder al rango técnico y científico, dentro del campo estratégico de la organización. Se fundamenta en los conceptos fundamentales de Administración, la planificación, dirección y liderazgo, organización y control de los recursos con el fin de obtener conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollarse dentro de la empresa. El curso permite también, que el proceso genere en el estudiante participación activa en el ámbito empresarial como actor en el campo de la administración de las empresas y que a su vez responda a sus inquietudes de formador de su propia empresa

Objetivo General

Analizar críticamente los aportes que hacen los pensadores más representativos en el desarrollo de las distintas escuelas teorías o enfoques de la administración y su relación con el contexto social, para la toma de decisiones en los procesos administrativos dentro de la organización.

Objetivos Específicos

• Describir los aportes de las principales escuelas, enfoques e ideas de los pensadores clásicos en la administración para tener una visión amplia de lo que es la administración y desarrollarse dentro de la misma.
  • Describir el proceso de control o evaluación en la vida organizacional productiva de las empresas para el mejoramiento laboral dentro de la empresa.
  • Distinguir las áreas básicas, fases y funciones de la administración para su aplicación en el proceso empresarial.
  • Interpretar la trascendencia que evolutivamente presenta la ciencia administrativa en el campo de la organización para la compresión de los procesos administrativos.
  • Interpretar los aspectos básicos de planificación y los objetivos empresariales, departamentalización dirección y liderazgo, para la toma de decisiones en procesos empresariales.
  • Determinar la funcionalidad en una organización, de los factores de dirección, liderazgo y comunicación para la eficiente administración empresarial.

• Fundamentos de la teoría y la ciencia de la Administración.
  • Evolución histórica del pensamiento administrativo.
  • Áreas básicas, procesos y funciones del administrador.
  • Planeamiento.
  • Dirección y liderazgo.
  • Control.
FINANZAS PÚBLICAS
¿Quienes somos?

Global Learning es el departamento de internacionalización de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, que lleva más de 26 años formando a profesionales.

Contact Us

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestros canales

We are esential Costa Ria