Idioma: ES

Programa de Inglés Conversacional

Generalidades

  • Profesores con nivel de inglés C1 y profesores nativos.
  • Comidas (desayuno, almuerzo y cena).
  • Duración: De 1 semana a 4 semanas.
  • Transporte al aeropuerto y Tours.
  • Modalidad: Presencial y Virtual.
  • Alojamiento compartido (doble).
  • Clases (de lunes a viernes).
  • Prueba de nivelación.
  • 6 módulos.

Objetivo General

Brindar formación teórico-práctica basada en el concepto del lenguaje como producción histórico-social, en cuyo proceso de comprensión y dominio se requiere la aprehensión de las estructuras que lo generan y particularizan tanto a nivel lingüístico como cultural.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer los conocimientos y desarrollar habilidades que permitan al estudiante utilizar correctamente el idioma inglés como vehículo de comunicación esencial.
  • Proporcionar el vocabulario necesario, en diversas situaciones de interacción y desarrollo de la clase.
  • Desarrollar la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera en diferentes contextos sociales.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de procesar información directamente y comenzar a expresarse en contextos familiares.
  • Discriminar la entonación y el ritmo natural del idioma inglés.
  • Desarrollar habilidades gramaticales, escritas, orales y auditivas para el manejo del idioma.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos de la gramática normativa en diferentes situaciones comunicativas.
  • Realizar actividades de interacción oral en la clase de inglés, teniendo en cuenta el contexto en el que opera el estudiante.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades lingüísticas: comprensión oral y escrita, expresión e interacción en el lenguaje.

Perfil del Estudiante

Los participantes deben tener iniciativa y compromiso con el programa. Además, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ser mayor de 15 años.
  • Haber completado la educación primaria.
  • Es importante que los participantes tengan un cuaderno, para algunos módulos.
  • Tener un dispositivo o teléfono que pueda conectarse a Internet o acceso para trasladarse a las instalaciones universitarias, donde se proporcionará una computadora con acceso a Internet.

Perfil de Salida

  • Capaz de proporcionar conocimientos claros y concisos del idioma inglés.
  • Crea, desarrolla y trabaja en proyectos de investigación relacionados con el aprendizaje del lenguaje.
  • Conocimiento profesional del idioma inglés de manera general, técnica y profesional.
  • Dominio de técnicas de aprendizaje en diferentes contextos sociales y académicos.
  • Habilidad para lograr una comunicación efectiva en el idioma inglés.

Metodología

  • Se aplicará un instrumento de diagnóstico para recopilar información sobre el estado de los interesados, su naturaleza y nivel de inglés que tienen; A1, A2, B1, B1+ y B2.
  • La metodología combina la presentación magistral por parte del personal docente con el trabajo práctico en clase y las tareas fuera de clase.
  • La dinámica del programa combina teoría y práctica, que están respaldadas por los libros de Oxford.
  • Se desarrollan pruebas periódicas para determinar el progreso de los participantes.
  • La universidad cuenta con una plataforma en línea y en las instalaciones; esta plataforma tiene recursos educativos para que el estudiante se desarrolle de mejor manera en el área educativa, permitiendo el acceso a bibliotecas virtuales, aulas virtuales, horarios de trabajo, foros, pruebas en línea, chat interno, acceso para subir y modificar trabajos, entre otros.

Niveles

Objetivos Generales por Nivel

A1

Comprender expresiones cotidianas simples y frecuentemente utilizadas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas.

A2

Comprender frases y expresiones frecuentemente utilizadas relacionadas con áreas de experiencias que son especialmente relevantes para ti, (información básica sobre ti mismo y tu familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, entre otros).

B1

Comprender los puntos principales de textos sencillos y en lenguaje estándar sobre temas familiares y situaciones de trabajo, estudio o ocio.

B2

Comprender las ideas principales de textos complejos que tratan sobre temas concretos y abstractos dentro de su campo de experiencia.

C1

Comprender una amplia variedad de textos orales, escritos, largos y con un cierto nivel de exigencia, donde se identifican significados implícitos.

C2

Comprender fácilmente lo que se escucha o se lee. Construir la información y los argumentos a partir de diversas fuentes, en lengua hablada o escrita, de manera coherente y resumida.

 

¿Deseas más información?

Contactos: (506) 71576645
posgradosinternacionales@uisil.ac.cr
globallearning@uisil.ac.cr

¿Quienes somos?

Global Learning es el departamento de internacionalización de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, que lleva más de 26 años formando a profesionales.

Contact Us

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o de nuestros canales

We are esential Costa Ria